Contenidos
- 1 El viaje iniciático con el pueblo Hopi y Navajo en Arizona.
- 1.0.1 Como volver a casa, reencuentro con el pueblo Hopi y Navajo. El camino de Hades en Sedona y el renacimiento en Wisconsin.
- 1.0.2 La Suelta del Umbral de las Estrellas y la llamada hopi
- 1.0.3 Estancia en Tabaco con nuestros guías de viaje Hubert y Mary
- 1.0.4 Las Kivas
- 1.0.5 Leyendas y profecías de la civilización
- 1.0.6 El pueblo Navajo en Monumental Valley
- 1.0.7 Las cuevas de los Anasazi en el Gran Cañón
- 1.0.8 El camino de Hades en Sedona (Wisconsin)
- 1.0.9 Shelley y la revelación de la conexión con Joao Do Deus
- 1.0.10 Canvio de rumbo para Brasilia.

El pueblo anasazi antecesor a los Hopi configuró las bases de un saber donde el viaje y la constelación chamánica se efectuaba en las kivas.
Una vez solté la casa del Umbral de las Estrellas, dos hopis, Mery y Hubert, miembros del clan del Tejón y el Tabaco, fueron los que me ayudaron a reconectar las memorias del trabajo en sanación que en estas tierras se efectuaban. El Gran Cañón, Monument Valley, Sedona y Arizona hicieron el resto. Los Registros Akáshicos son herramientas maravillosas para reconectar cualquier memoria ancestral y sanarte como lo hacías antiguamente.
La Suelta del Umbral de las Estrellas y la llamada hopi
Preparación del Viaje
De la montaña de Montserrat a la frecuencia esmeralda de las tierras rojas. Tras abrir en 2008 los cursos y talleres en El Umbral de las Estrellas (Catalunya) la energía del 2016 requería cerrar un periodo en el que la venta del espacio era prioritaria. En julio de 2016 despedí la casa y un mes más tarde inicié mi periplo de un año de recorrido de muerte y renacimiento en América.
En la primera parte del viaje Ainhoa fue mi compañero de aprendizaje, Arizona el marco y la puerta de entrada en Centro Native Americans for Community Action Inc.
Este centro se dedica a proveer estrategias de bienestar preventivo, empoderar y abogar por los pueblos nativos. Su director Randolph Curtis nos reunió y explicó en el centro de Flagstaff los programas de atención al nativo cuya falta de enraizamiento y pérdida de identidad ha abocado a un creciente desequilibrio físico y psíquico a parte de esta población, concretamente él se dedicaba a impulsar un programa para frenar los suicidios cuyo porcentaje había acendido en los últimos años.
Curtis dispuso un recorrido magnífico a través de las tierras de los hermanos Hopi y Navajo, y su secretaria Hess Hsekayumptewa, se ofreció a acompañarnos hasta la comunidad de su pueblo Hopi el fin de semana y sus padres fueron quienes nos acogieron y guiaron maravillosamente.

Estancia en Tabaco con nuestros guías de viaje Hubert y Mary
Hubert, un bombero hopi, procedente del clan de Tabaco, y su esposa, Mary, del clan del Tejón nos abrieron su casa esos días y nos enseñaron los recorridos de las profecías y sus costumbres.
Hubert nos explicó que soñó nuestra visita y que llevaba tiempo esperándonos. Siempre tenía visiones en el árbol cercano a su casa donde decía que conectaba con la energía crística del Maestro Jesús.
Él y ella nos hablaban de lo que habían trasmitido por generaciones los hopi cuando llegaron a esas tierras, algunas de sus palabras eran de herencia española, de hecho viven en lo que denominan mesas, unas mesetas, que a mi parecer son tierras áridas -que pensé fueron lo que los blancos les dejaron, pero me explicaron que esa era su tierra por generaciones- .
Sus ancestros les hablaban de los primeros españoles que llegaron, guardan mucha memoria de esta venida, así como del recorrido de sus antepasados, ritos y tradiciones.
Esta pareja fueron nuestros guías y fue con ellos que también realicé mi primera terapia en esta comunidad.

Las Kivas
Las kivas, -espacio circular, excavado en el suelo y cubierto, dedicado a celebrar rituales religiosos- que veía en los poblados me permitían abrir el recuerdo de los rituales donde el hombre renace del vientre materno de la Tierra.
Así fue abriendo los Registros Akáshicos y los maestros etéricos del lugar simplemente transmitían modos, ritmos, cantos y la luz de la sutilidad de su fuerza. Los etéricos del clan del Tejón y del Tabaco me llevaron en sueños a danzar con la serpiente, a trabajar con su fuerza, con la de los animales de poder de la Tierra y con el hermano Sol, la hermana lluvia y los elementos mientras sanaba también en este abrir consciencia memorias de dolor ancestral.

Leyendas y profecías de la civilización
En este periplo en el poblado Hopi conocimos a la hermana hopi de R. Curtis y a otros hermanos que aclaraban muchas informaciones que sobre las leyendas y profecías de esta civilización habían salido a la luz. Como siempre fui contrastando la información que escribiré en más profundidad más adelante.
Al universo Hopi unimos el Navajo en Monument Valley. Esas montañas rojas me recordaron por dos veces el cementerio sagrado al que en otras vidas había acudido. Hubo ritual de los maestros y Pluma Azul hizo una consagración de la conexión de la feminidad en el mismo lugar donde dormimos, frente a los grandes templos.

Las cuevas de los Anasazi en el Gran Cañón
El recorrido indígena continuó en las cuevas de los anasazi, misterioso y maravilloso pueblo amerindio antecesor de los hopi, y en las comunidades navajo que rodean el Gran Cañon.
Allí en el Gran Cañon conecté con Veronique, una reikista francesa que reside en La Isla de San Pedro (Belice) -encuentro que impulso el viaje un año después-, luego tras cantar entre tambores a través de esas extraordinarios montañas Sedona fue otro enclave importante de trabajo personal.
El camino de Hades en Sedona (Wisconsin)
Alli viví mi muerte y renacimiento entre los vórtices energéticos y espacios peculiares -como el jardín de la paz-.
Energías de alta y baja vibración se mueven en este concurrida meca de la New Age. Memorias viejas y oscuras se manifestaban con claridad, aquí el cuerpo acusó el cansancio del viaje tras estas catarsis y el viaje terapéutico cogió otro rumbo dirección Phoenix. Cabía descansar y Wisconsin (Illinois) nos esperaba de nuevo así como los pacientes y compañeros de Mireya Torres, compañera de vida y viajes, sanadora y traductora infatigable.

Shelley y la revelación de la conexión con Joao Do Deus
Siempre es recomendable revisar el campo energético, especialmente cuando has visitado tantos espacios y desgastado mucha energía ajustando en un trabajo de crecimiento interno el cuerpo físico, emocional, mental y espiritual.
Mireya me presentó a la canalizadora Shelley y esta tras canalización me recomendó una sanación con Joao Do Deus (Brasilia). También me recomendó descansar y permitir que los Médicos del Cielo trabajaran en mi. Así fue y durante los tres días siguientes las operaciones etéricas se dieron intensamente en todos mis cuerpos, durante día y noche, y al tercer día desperté recordando un sueño en el que viajé al Brasil.
Canvio de rumbo para Brasilia.
No había duda, si el universo lo disponía decidí perder mi billete para España. Marilde, una sanadora y buen amiga brasileña coincidentemente llevaba dos meses esperando una visita en Brasilia, tras una llamada mía (llevaba 6 años sin verla y siempre que contactaba la comunicación era muy difícil) al momento nos comunicamos y “casualmente” ella residía a 2 h del centro de sanación de Joao do Deus.

1 comentario