Comunicadora, guía y pedagoga

en la gestión del Lenguaje Energía-Conciencia.
Creadora del Método de crecimiento personal y profesional Cristal-Esmeralda.

Como canal y terapeuta en la alineación  del cuerpo, mente o espíritu, siento que ha llegado el momento de la tan esperada revolución de la conexión y gestión de todos nuestros cuerpos multidimensionales. En cada uno de ellos -mental, emocional, etérico, astral, anímico, etc– radica parte de la sabiduría que se reúne en nuestro Ser. Percibir esta interconexión es ya algo inherente en nosotros.

Todo lo que experimentamos es energía (realidad física) y conciencia (realidad metafísica).Vivimos un gran momento de revolución, y tan solo hemos de recordar que ya somos y venimos a completarnos. La humanidad está preparándose para dar un salto cuántico pero aún necesitamos apoyos para emprender el camino.

Traducir el lenguaje de la energía es ya una realidad. Mi papel es acompañarte simplemente a través de la comunicación de lo sutil, el contacto y la alineación energético-física y de conciencia desde diversos lenguajes terapéuticos, y aplicando la enseñanza, creación y orientación para que puedas usar herramientas y retomar la sabiduría que siempre ha estado intrínseca en ti.

Biografia

Violant Clop Licenciada y Doctoranda en Ciencias de la Información (exdocente e investigadora en la UAB -Universidad Autónoma de Barcelona- y la UB -Universidad de Barcelona-) Periodista;Terapeuta y Formadora en: Cosmología Biodinámica (Astrología Terapéutica); activación de la Glándula Pineal y conexión con los Registros Akáshicos; Cirugía Etérica; Sanación Ancestral-Terapia Sistémica chamánica- línea nativo INCA y Norteamericana; investigadora en Terapia Sistémica, Biodecodificación y Chamanismo Sufí.

Nací en Barcelona el 18 de enero de 1967. Me licencié en Ciencias de la Información, también realicé estudios en la Universidad de Bellas Artes y encaucé cursos de doctorado en ambos conocimientos. El Periodismo me atrajo durante una primera etapa de mi vida, más tarde combiné esta labor comunicativa (corresponsal informativa de La Vanguardia, El País, EFE, TV3, RNE; fundando periódicos y revistas -Diari d’Andorra, Espais d’Art-; guionista, coordinadora en gabinetes de prensa; editora…) como profesora de Educación Visual y Plástica en centros de Secundaria y Formación Profesional para luego impartir docencia en la Universidad de Barcelona (Departamento de Didáctica de la Educación Visual y Plástica del Área de Comunicación Audiovisual) y en la Universidad Autónoma de Barcelona (Departamento de Periodismo, Máster de Escritura para la TV y el Cine de la UAB , miembro del equipo de investigación Convergetvd). La investigación de la imagen y la capacidad de la misma como elemento sanador psíquico y físico me atrajo especialmente en las últimas dos décadas, de forma que unifiqué está búsqueda con la de su vibración energética, sus efectos y el lenguaje multidimensional.

Mi incursión en la investigación del campo de la conciencia comenzó como reportera en las comunidades indígenas de Perú, México y USA, en los años 97, 98 y 99. En el 2000 inicié formación astrológica en la escuela de traductores de Sirventa que impulsó Tito Maciá (Alicante) y unifiqué a este conocimiento árabe y judeocristiano sobre la biodinámica del cosmos el análisis psicológico junguiano.
Desde el año 2004, empiezo a aplicar en la Península el conocimiento astrológico a jóvenes, niños, docentes, médicos, grupos de padres, terapeutas, y otros profesionales diversos bajo el fin terapéutico del autoconocimiento. A lo largo de esta etapa incorporo la investigación y experimentación de las técnicas regresivas y de la terapia sistémica, técnicas de trabajo energético como el REIKI, Shiatsu, acupuntura coreana, auriculopuntura, y arteterapia.

Para el 2008 comienzo a investigar y experimentar profundamente la apertura de la glándula pineal y la capacidad de la sanación mediante la apertura interdimensional en mi. Continuo con mis cursos sobre el autoconocimiento a partir de la carta astrológica y empiezo aplicar la constelación familiar en la carta astrológica (gracias a la formadora y doctora Inma Sanz, en el centro ATMA -Tarragona-,a la que agradezco el impulso que me ofreció). De esta forma  incorporé el estudio de la Terapia Sistémica y así poder reordenar los patrones en favor de una mayor apertura de conciencia y liberación emocional.
El Umbral de las Estrellas, la casa donde residía, se convirtió en un espacio (2009) catalizador para congregar cursos, invitar a terapeutas, ofrecer charlas y efectuar terapias de crecimiento personal. En 2011 el conocimiento e investigación de los Registros Akáshicos supuso una confirmación para el apoyo en la sanación.

Desde este marco fui consolidando el trabajo de la terapia bioenergética, incorporando limpiezas aúricas, desbloqueos chacrales, cirugías etéricas precisas en los órganos físicos, sanaciones del cuerpo emocional a través de la desprogramación de patrones del inconsciente y la aplicación de viajes interdimensionales guiados por los Guías y Médicos del Cielo. Los viajes al Perú y a las comunidades indígenas norteamericanas me permitieron reconectar el trabajo del viaje chamánico con las aperturas espacio-temporales de estos trabajos a partir de los Registros Akáshicos abiertos.

En 2012 mi trabajo se extendió al Perú (centros de Salud Pública de los hospitales en el área de Puno y Juliaca, y programas de formación terapéutica), donde volví a implementar la formación y consolidación del equipo terapéutico (enero-febrero 2016 y junio-julio 2017). De la misma forma en Brasil, -donde en noviembre de 2016 tomé contacto y amplié mi conocimiento en cirugía etérica con la experiencia del equipo del sanador Juan de Dios (Abadiania)-.

Una incursión en 2015 en el Sema organizado en Yalova por Tümata (Grup d’Investigació y Promoció de la Música Turca)  me permitió conectar la música y danza Sufí a través de la experiencia con el equipo y el maestro Rahmi Oruç Güvenç,-doctor y musicoterapeuta impulsor de la capacidad sanadora de la Música de Asia Central-.Luego el recorrido hacia Capadocia guiada por la canalización de los Registros Akáshicos me reconectó, como hice en los anteriores viajes a Sudamérica, con las memorias del chamanismo -en este caso el centro-asiático donde el arte y la terapia conviven magistralmente-.

El arte y su papel mágico-ritual-sanador también fue objetivo de investigación en USA, donde  apliqué mis terapias en Wisconsin, Chicago y Arizona (2014-2016) y compartí y contrasté también mis experiencias e investigaciones  con las comunidades Hopi y Navajo.La conexión con maestras en chamanismo piel-roja y la canalización con guías indígenas (Black Huck) me permitió reescribir el conocimiento para unificarlo con la cirugía etérica que intercambié con alumnas de la Universidad fundada por la autora de «Manos que sanan», Bárbara Brenann.

De nuevo en abril y mayo de 2017 volví al Brasil para impartir formación en la Universidad Pública de Brasilia creando el embrión de un grupo terapéutico. De igual forma lo hice en la Isla de San Pedro, en Belize (julio de 2017). Para cerrar el ciclo de  esta etapa de expansión del método Corazón Cristal Esmeralda en Francia, concretamente en Burdeos y Vatan un mes antes de iniciar el año 2018.

Volviendo desde Francia en diciembre de 2017 sentí claramente que debía volver a la pintura y alquilar un atelier. El lugar los guías lo pusieron en bandeja cuando decidí pasar una sola noche en Cadaqués y la artista, Alicia Cayuela, que me alquilaba la habitación me comentó que buscaba a alguien para compartir su taller de Arte. Desde entonces este bello pueblo de costa se ha convertido en mi base de trabajo donde he ido canalizando el método de gestión arteterapéutico Cristal Esmeralda, mientras he ido aplicando las terapias, impartido cursos y talleres.

Si bien de 2012 a 2017 significaron la consolidación del método que cada vez más fue entroncando los diferentes lenguajes -Registros Akáshicos, Cirurgía etérica, Astrología y Terapia Sistémica…-con el viaje y la constelación Chamánica. Finales de 2017 significó la apertura y reconexión de la terapia con el arte que fui investigando y aplicando en las escuelas de 1993 a 1999en 1996-1999.

Desde 2008 trabajo y he trabajado aplicando terapias, conferencias, cursos y ruedas de energía, mientras consolido equipos de trabajo con el sistema terapéutico que denomino Método Corazón-Cristal-Esmeralda en diversos puntos del mapa geográfico en Catalunya: Centre Bioressonáncia-Terapies Naturals (Martorell); Espai de Llum (Piera); Amatusalud (Barcelona); Salud-Terapia de la Dra Noelia Sánchez (Mataró); Centre d’Acupuntura y Terapies Naturals Saüc (Banyoles); Quirocreixent (Igualada);  Herbes (Pineda de Mar); Happy Clínica(Barcelona); Centro Qi, equilibri y consciència (Seu d’Urgell); Centre de Terápies Àrnica (Seu d’Urgell), Terapias Alternativas Homeovital (Igualada), Ananda (Cadaqués). Y fuera de la Comunidad Autónoma Catalana (Las Rozas (Madrid), Oliva (Valencia), Basauri y Durango (Bilbao), Zaragoza, Córdoba, Málaga, Sevilla, Binéfar, Fraga, Barbastro, Ciutadella (Menorca) y Alicante.

Actualmente estoy centrando la aplicación del sistema en menos centros puesto que he sentido retomar el papel de divulgadora del conocimiento energía/conciencia y apoyo en su gestión en nuestros cuerpos multidimensionales. Así mismo estoy apostando de nuevo en la escritura e investigación que comencé en el equipo de la UAB (Convergetvd: instrumentos y mediciones de análisis de la ficción en la convergencia televisiva) donde expuse cómo el fenómeno mítico y místico de los cometidos narrativos de la producción audiovisual y de los videojuegos afectaba al cambio de conciencia. La Imagen Sana, y el papel de los comunicadores se abre al mundo de la salud y la apertura de conciencia.

Algunos de los trabajos publicados en el equipo Convergetvd : proyecto de tesis “Los movimientos espirituales del siglo XXI a través de las narrativas audiovisual del cine y los videojuegos” (2011); Tesina: “Narrativas audiovisuales y liturgias religiosas. Análisis de las películas y los videojuegos correspondientes a las sagas: Matrix, El Señor de los Anillos y La Guerra de las Galaxias” (2009); “El Nuevo paradigma místico en las narrativas audiovisuales” (Congreso Internacional Europa/América Latina ATEI “Alfabetización mediática y culturas digitales”.Sevilla, 13 y 14 de mayo de 2010); “Convergencia y transmedialidad. La ficción después de la TDT en Europa e Iberoamérica” (Edit.Gedisa)).